Construyendo juntos un futuro sostenible

Rijk Zwaan se centra en la continuidad a largo plazo. La sostenibilidad lleva presente en nuestros genes desde hace décadas.

El mundo está cambiando: la población crece y, con ella, la demanda de alimentos sanos y sostenibles. Para responder a estos cambios, son necesarios productos y soluciones innovadores. Nuestro trabajo se basa en el principio de que la gente ocupe el lugar central.

Alev

Asesor de Recursos Humanos

«La política de Rijk Zwaan consiste en que las personas ocupen en lugar central. Por ejemplo, ofrecemos a todos los empleados un contrato fijo desde el principio, lo que aporta seguridad y, al mismo tiempo, refuerza el sentido del compromiso. Permitimos que la gente desarrolle ideas y productos innovadores y creativos. Se puede decir que detrás del éxito de Rijk Zwaan estamos todos nosotros. Nuestros compañeros ayudan a dar forma a las decisiones de la Dirección».

Preocupación por el medio ambiente

Con una política que da prioridad a las personas, es lógico que nos preocupe el medio ambiente en el que operamos. Contribuimos todo lo posible a través de las actividades que realizamos y los productos que comercializamos. El número de variedades vegetales (ecológicas) fuertes y resistentes vendidas por Rijk Zwaan crece constantemente.

Heleen

Marketing Specialist Organics

«Llevamos más de diez años en el mercado de semillas ecológicas. Una de nuestras prioridades son las pequeñas hortalizas ecológicas sin envase. Las pequeñas hortalizas, cultivadas de forma ecológica y sin envasar tienenbuena acogida entre los hogares de una y dos personas que no desean desperdiciar alimentos. Otra innovación de la agricultura ecológica es un nuevo pepino cuya piel oscura y gruesa tiene propiedades de conservación más duraderas. Por tanto, los envases dejan de ser necesarios».

Tiempo de conservación

La reducción de los desechos de alimentos importa a la sociedad. En Rijk Zwaan también somos conscientes de ello. Exploramos continuamente cómo mejorar el tiempo de conservación de las hortalizas. Si las hortalizas aguantan frescas más tiempo, se reduce la cantidad de residuos. Podemos alimentar más bocas con la misma producción y, además, reducir el consumo de energía necesario para cultivar y transportar las hortalizas.

Nikos

Investigador de fisiología postcosecha

«En Rijk Zwaan, hemos desarrollado una característica innovadora en la lechuga. Con este rasgo, los bordes de la lechuga no se vuelven rosa tan rápido y se puede conservar al menos dos días más. Estamos investigando cómo afectan los distintos materiales de envasado al tiempo de conservación. Es genial ver que mi investigación sobre la mejora del tiempo de conservación tiene relación directa con cuestiones como el problema de suministro de alimentos en el mundo».

Seas investigador, especialista en marketing o asesor de RR. HH., juntos, todos los compañeros de Rijk Zwaan aportan su experiencia única para contribuir a un futuro sostenible y saludable.

Horticulture Workers

  • Australia, Daylesford
  • Horticultura
  • Otros

Sales Representative Support & Development

  • Chile, Casablanca
  • Marketing y ventas
  • Horticultura
  • Grado/Licenciatura

Teamleider Beneficial Microbes

  • Países Bajos, De Lier
  • Gestión
  • Investigación y mejora
  • PhD/Doctor
  • Master